sábado, 14 diciembre 2024

Lidl: 8 productos que han resultado ser un pufo en España

A pesar de ser un supermercado muy popular y que gana posicionamiento en la mente del consumidor, Lidl ha vivido la otra cara comercial: grandes fracasos en algunas de sus líneas de productos más vendidos. No resulta nada fácil mantener el calificativo de ser un supermercado que cumple con aquello de ‘bueno, bonito y barato’. Pero, ¿cuáles son estos productos que han resultado ser un pufo para Lidl España? ¿Por qué fracasaron? Vamos a analizar los ocho más importantes, aunque hay más que han sido un auténtico fiasco en inversión y resultados.

De entre los 8 productos de Lidl que podemos considerar un fracaso estrepitoso, la mayoría de ellos cumplen una premisa: el bajo coste conlleva un precio. En estos casos, aunque no en todos, tiene que ver con la calidad del producto ofrecido y la mala respuesta consiguiente de público y autoridades. La retirada de cualquier producto para un supermercado implica una importante pérdida, si bien Lidl ha sabido aprender de los errores y en escasas ocasiones hoy las autoridades sanitarias les insta a retirar productos de los lineales. La mayoría de esto fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados. No obstante, si conoces otros productos que podrían incluirse, os invitamos a remitírnoslos.

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LAS MASCARILLA CAPILAR DE CIEN, UN FRACASO DE LIDL

mascarillas lidl retiradas
Foto: http://elmundodesaandry.blogspot.com

Lidl cuenta con una amplia gama de cosméticos bajo su línea Cien. Muchos de ellos son auténticos top ventas, tanto para la piel como para el cuidado del cabello. La gran mayoría de los productos gozan de una gran reputación, pero siempre hay piedras en el camino. Ocurrió hace años con su mascarilla capilar de reparación total Cien.

Esta mascarilla, pensada y vendida para cabellos dañados o quebradizos, se promocionaba como una fórmula sin parabenos ni siliconas. Sí, una apuesta inicial de Lidl por la cosmética natural. Se vendía a un precio muy reducido, pero no convenció a los consumidores, por lo que la cadena alemana se vio obligada a retirar el producto.

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