Extensiones de Google Chrome que te roban la información

Las extensiones de Google Chrome son de inmensa utilidad para muchas cosas, puesto que ponen a tu consideración una enorme diversidad de funciones extras que te pueden ayudar a ser más productivo, primordialmente cuando navegas. Por lo general, dichas extensiones van a ser fundamentales a la hora de ahorrarte un gran tiempo de trabajo.

5
Acciones y consejos para detectar las extensiones malignas

Google retira más de 70 extensiones maliciosas del Chrome Store – Isa Marcial

Así mismo, buscando salvaguardar la privacidad de sus usuarios, Facebook ha empezado a introducir acciones legales contra el desarrollador de nombre Oink and Stuff, esto con la finalidad de obligarlo a eliminar por completo los datos que han podido robar de forma clandestina.

  • Previo a que descargues la extensión, procede a hacer clic en el perfil de los creadores. En el caso que el nombre de las extensiones sean copias de otras preexistentes, existen ausencias en sus descripciones o no hay página oficial, debes empezar a tener desconfianza.

 

  • Es conveniente que leas los permisos antes que vayas a aceptarlas. En el dado caso que la extensión seleccionado te solicita muchas cosas para acceder a tu PC, empieza a desconfiar en gran medida, En gran parte, una extensión no requerirá de acceso a tu cam o micro. ¡Cuidado con ello!

 

  • Te preguntaras: ¿Se logran observar anuncios en tu navegador o se apertura una web inicial que no se había programado? La respuesta es simple: Es muy probable que la extensión haya modificado el navegador sin el permiso correspondiente. Por consiguiente, observa minuciosamente las extensiones instaladas y procura encontrar los nombres en internet para saber si son confiables.

 

 

 

Siguiente