7 cosas que hacen los hackers si saben tu número de móvil

Los hackers avisan, el número de móvil se ha transformado casi en un segundo DNI en el mundo digital y de la burocracia. Una cifra ligada a multitud de servicios de todo tipo. Desde los móviles que se dejan como contacto en los servicios sanitarios, hasta las apps que se usan a diario y que están asociadas al número, pasando por compras online, etc.

Por eso, los móviles (especialmente las apps de banca digital), las tarjetas SIM y el número de teléfono se ha transformado en uno de los objetivos más codiciados de los ciberdelincuentes. Datos con los que se puede «tener» casi la vida de la víctima que caiga en las garras de estos cibercriminales.

Lo que pueden hacer si saben tu número de móvil según los hackers

Importancia del número de móvil

wifi publico

El número de móvil ya no es un simple valor numérico como lo era antes. Cuando comenzaron a comercializarse los primeros móviles, los usuarios solían elegir los números de teléfono de sus tarjetas pre-pago para que fuesen fáciles de recordar, etc. Y no había demasiado problema con cambiar de compañía y de número. Tan solo había que recordar a tus contactos que habías cambiado de número de móvil.

En cambio, esto ahora es casi impensable. Los números de teléfono suelen ser siempre fijos durante casi toda la vida del usuario. No se cambian, y no se hace por un motivo muy simple: son casi una identidad. Es por eso que los hackers están avisando de la peligrosidad de que los ciberdelincuentes tengan tu número.

Asociado a tu número de móvil tienes apps de mensajería instantánea como Whatsapp, o también otros muchos servicios de banca digital, sistemas de verificación de pagos o correo electrónico con verificación en dos pasos, y un largo etc. Es por eso que resulta tan suculento para el cibercrimen.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.