Pequeños trucos para recuperar tu motivación

santander autonomos

Hemos atravesado unos meses muy difíciles, y por eso no es de extrañar que los niveles de motivación sean más bajos de lo habitual. Esto afecta especialmente a los autónomos, que están viendo que después de mucho sacrificio sus negocios están en grave riesgo de acabar desapareciendo.

Sin embargo, una actitud derrotista no nos va a ayudar en nada a afrontar lo que tenemos por delante. Los expertos en economía y en salud pública señalan que 2021 va a ser un año complicado, así que no es momento de hundirse, sino todo lo contrario. Si notas que ya no afrontas cada día al frente de tu negocio con la misma ilusión que antes, toma buen nota de estos consejos.

Recuerda por qué estás al frente de tu negocio

como aumentar motivacion

Uno de los consejos que se les suele dar a los nuevos emprendedores es que dejen constancia por escrito de todas las ideas que tengan e incluso de cómo se sienten y guarden esas notas. Porque cuando llegan momentos difíciles esas palabras que quedaron escritas pueden servir de nuevo como fuente de inspiración.

Si en su momento no hiciste esta especie de diario del emprendedor, no te preocupes. Simplemente deja tu mente descansar de las preocupaciones diarias y regresa a ese momento en el que eras un emprendedor ilusionado. Recuérdate a ti mismo por qué tomaste en su momento la decisión de convertirte en autónomo y repasa todo lo bueno que has conseguido en este tiempo. Normalmente esta pequeña vuelta al pasado funciona como un chute de energía y activa al 100% tu motivación.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.