Las veces que Karlos Arguiñano ha metido la pata en directo

Ya son 30 años los que Karlos Arguiñano nos ha acompañado casi todos los días a todos los españoles desde la pequeña pantalla. Por eso, no es de extraña que sea una de las figuras de la gastronomía española más mediáticas que tenemos en nuestro país. Desde que en 1990 presentase por primera vez su propio programa de cocina en ETB2 ha pasado por la mayoría de cadenas de televisión con su amplio recetario. Seguro que más de uno ha aprendido a cocinar con las recetas y lecciones de Karlos. Porque 30 años de programa pueden dar para mucho.

Incluso para situaciones cómicas o hasta desagradables. Y vaya si las ha habido. Precisamente en este artículo queremos hacer un repaso de todas aquellas veces en las que Karlos Arguiñano ha metido la pata en directo desde su programa de cocina. Algunas son míticas. Sigue leyendo si quieres enterarte de todas ellas.

El cambio climático y Arguiñano

Arguiñano

La primera de las meteduras de pata en directo de Karlos Arguiñano que queremos repasar hoy, no ocurrió en ninguno de sus programas. Ocurrió en el espacio presentado por Iñaki López, `La Sexta noche´. Precisamente el cocinero era uno de los invitados en la edición de aquel día. La entrevista marchaba bien, sin sobresaltos y según lo previsto. Hasta que el presentador le preguntó al cocinero sobre su opinión del cambio climático.

Y Karlos, ni coro ni perezoso aseguró que él no notaba nada. Ni en relación con el cambio climático ni con ningún tipo de problema ambiental. Y para avivar la polémica, acto seguido añadió que los gobiernos en realidad deberías preocuparse porque la gente en el mundo no pase hambre y no del deshielo. Y que no entendía como se preocupaban de que niños o ancianos no pasen frío cuando no tienen nada para comer.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.