Dieta de la patata: los secretos que prometen fulminar 5 kilos en 2 semanas

¿Recuerdas aquellos años en los que se hablaba de la dieta mediterránea? Una dieta equilibrada y sinónimo de saludable. Actualmente sería complicado listar todas las dietas que existen, y cada vez aparecen más y más. La pregunta que te debes hacer ahora no es sobre sus nombres, sino más bien ¿cuál es la que está de moda ahora? Casi como si fuese un hashtag de una red social que es tendencia en un momento dado…

Como deberías saber, algunas de esas dietas, como la del ayuno, pueden ser realmente peligrosas. Dietas de moda en las que también caen algunas celebridades, arrastrando así a legiones de fans que siguen la misma dieta de sus ídolos. Pero no te fíes de cualquier dieta, algunas pueden generar serios problemas de salud o te prometen pérdidas de peso drásticas, lo que lleva a un efecto rebote brutal cuando las dejas, recuperando todos los kilos perdidos rápidamente.Por eso, el mejor consejo si piensas ponerte a régimen, siempre deberías consultar con tu médico o nutricionista de confianza.

3
La dieta de la patata

Perder kilos

Como he comentado en el apartado anterior, la patata no es el problema para una dieta. Una patata suele tener solo 15 gramos de hidratos de carbono, una cantidad muy reducida si se compara con otros alimentos como las lentejas (48 gramos), garbanzos (49 gramos), arroz integral (81 gramos), el pan (47 gramos), la pasta (70 gramos), etc.

Si se prepara hervida, al vapor, o al horno, esa cantidad de calorías prácticamente no sube. En cambio, debes evitar las fritas, las congeladas, o los snacks salados. Estos pueden elevar las calorías a 270, 290 y 538 respectivamente.

Claves de la dieta

La clave de la dieta de la patata para perder varios kilos por semana es:

  • Perder 2-3 Kg por semana, es decir, una media de unos 5 Kg cada dos semanas.
  • Desayunar una infusión sin azúcar y una rebanada de pan integral con queso magro.
  • Para la merienda, se aconseja consumir un yogur o una pieza de fruta.
  • Almuerzo con 200 gramos de patatas, junto con alguna porción de proteínas (puede ser huevo o carne).
  • En la cena se debe volver a la ración de patatas acompañadas de vegetales.

Si preparas las patatas de forma saludable y sigues estos pasos, en dos semanas podrás ver estos resultados.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.