Los trucos de Chicote para hacer una tortilla de patatas bien jugosa

Pocos platos como la tortilla generan tanto vínculo pero a la vez tanta desunión entre todos los españoles. Vínculo porque la mayoría de todos nosotros tenemos claro que lo más probable es que no haya un plato que brille más en toda nuestra rica y variada gastronomía. Son muy pocas las personas que no disfrutan de un buen pincho de tortilla cuando va a algún bar o restaurante. Pero también es un punto de desunión porque, aunque sea un plato de tan pocos ingredientes, se puede preparar de diferentes maneras. Y ahí es cuando se genera la discordia. A cada persona le gusta de una manera diferente.

Hoy nosotros nos vamos a centrar en la tortilla jugosa. Sí, justo esas para las que necesitas el pan no solo para empujar, sino también para mojar. Y quien mejor que Chicote para enseñarnos cómo preparar a la perfección esta maravillosa receta. Si quieres enterarte de una vez por todas de cómo se cocina este plato para que quede bien jugoso, sigue leyendo. Porque te vamos a contar la receta y los trucos del mismísimo Chicote.

Chicote, un genio de la cocina

tortilla

Chicote es, además de uno de los cocineros más prestigiosos del panorama gastronómico español, uno de los rostros televisivos más conocidos y mediáticos de los últimos tiempos. Ya en la década de los 90 estuvo trabajando en varios de los restaurantes con más prestigio de todo el país, como Zalacaín. Pero el reconocimiento mundial le llegó en el año 2005 cuando, al participar en el evento gastronómico Madrid Fusión, consiguió alzarse con la victoria.

Poco después aterrizó en el mundo de la televisión. En concreto en el programa Pesadilla en la cocina. Un docureality en el que el dueño de un restaurante que no funcionaba correctamente por el motivo que fuese, pedía auxilio a Chicote. Fue entonces cuando pudimos comprobar la exigencia y la poca paciencia del cocinero. En la actualidad combina televisión y restauración. Es el encargado de dar las campanadas de Nochevieja en Antena 3 regenta un restaurante en Madrid en el que reinterpreta la cocina japonesa. Estos son sus trucos para hacer una tortilla de patatas perfecta y bien jugosa.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.