Dieta Whole30: por qué no debes hacerla aunque pierdas 9 kilos en 30 días

En el amplio propósito de realizar algún tipo de dieta beneficiosa para adelgazar, desde las que son fijas en alimentos como la manzana, el té o a la vegana, entre otras, pasando por la mediterránea o la Ornish (más completas), vemos también que cada una tiene un programa que la hace ser más saludable que otras. Eso es algo que no ocurre al 100% con la Whole30.

Y es que este tipo de régimen alimenticio se ha ido haciendo cada vez más popular entre el público de manera que, en los últimos años, ha sido de las más buscadas por gran parte de los que quieren perder un peso significativo. Sin embargo, y a diferencia de otras, la dieta Whole30 no es tan provechosa… sino más bien extrema para la salud y nuestra alimentación. La conocemos desde MERCA2.

2
La Whole30, una dieta como alternativa que propone cambiar la vida de las personas

Método Whole30 dieta

En este aspecto, cabe decir que cada uno de los diferentes regímenes alimenticios o dieta influyen potencialmente en nuestro cuerpo y organismo, de ahí que logremos bajar de peso de manera eficiente y segura. Algo de lo que con la Whole30 no parece cumplir.

Ahora bien, ¿en qué consiste esta Whole30 de la que señalamos a no realizarla? Partiendo de la base de que se da con algunas modificaciones sobre la dieta Paleo que muchos conocen, su programa se propone como una alternativa para cambiar la vida de las personas con ayuda de la alimentación.

De este modo, y a raíz de sus fundamentos que llaman tanto la atención a unos y a otros, es que promete eliminar enfermedades sin causa ni tratamiento efectivo. Esto al tiempo que también asegura que soluciona la ausencia de energía, corregir desequilibrios hormonales. Todo ello hasta ayudar a perder peso.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.