Claves para conseguir reuniones de negocios más cortas y eficientes

santander autonomos

Autónomos y trabajadores asalariados se encuentran habitualmente con que no tienen tiempo suficiente para atender a todas las tareas que tienen pendientes. En muchos casos esto se debe a la acción de los ladrones de tiempo, esas actividades o distracciones que poco a poco van restando minutos a la jornada laboral. Uno de los ladrones de tiempo más importantes son las reuniones de negocios.

Existe una tendencia a hacer más reuniones de las que serían necesarias, y con frecuencia estas suelen alargarse más de lo esperado. Para el autónomo esto es un gran inconveniente, porque cada vez que pasa tiempo reunido con su equipo de trabajo o con sus clientes está perdiendo un tiempo muy valioso que podría estar invirtiendo en tareas más productivas.

No obstante, las reuniones también son importantes, y no se trata de no hacerlas, sino de tomar medidas para que sean más cortas y también más eficientes, de forma que no supongan una pérdida de tiempo para los asistentes.

3
Definir los objetivos de la reunión de negocios

objetivos reunion de negocios

Todos los que vayan a estar presentes en la reunión deberían tener claro de antemano sobre qué va a tratar la misma. Si el objetivo no es claro lo más normal es que se traten muchos temas que pueden no estar relacionados entre sí, lo que hace que el tiempo del encuentro se alargue innecesariamente e incluso que este acabe sin una conclusión clara.

Como autónomo que se va a reunir con un cliente o un posible cliente, puedes permitirte enviar una comunicación unos días antes a la otra parte con los temas que deseas tratar, invitándole a que haga modificaciones si lo estima conveniente. Así, antes de la fecha prevista ya tendréis una idea sobre los temas a tratar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.