Atención al cliente: tu mejor secreto para marcar la diferencia

santander autonomos

Como autónomo o emprendedor seguro que ya sabes lo duro que es intentar competir en el mercado. El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que no solo cuentes entre tu competencia a quienes trabajan en tu misma zona geográfica que tú, también a quienes ofrecen productos o servicios online y que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Por suerte, hay algo que te puede ayudar a diferenciarte, se trata de la atención al cliente.

Los consumidores tienen mucho entre lo que elegir cuándo quieren comprar un producto o recibir un servicio, de ahí que den un especial valor a aquellos aspectos complementarios, destacando entre ellos la atención recibida. De hecho, muchas de las valoraciones positivas y negativas que podemos leer en Internet sobre profesionales se centran más en la atención recibida por el cliente que en el producto o servicio en sí mismo.

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Fidelizas al cliente

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Tal y como hemos visto en el apartado anterior, tu objetivo no debe ser solo vender, sino que debes ganarte una clientela que sea más o menos fija. Si lo haces tendrás una incertidumbre menor en cuanto a tus ingresos, puesto que puedes estar seguro de que hay un determinado número de personas que siempre van a acudir a ti.

Un cliente fiel vuelve una y otra vez, pero esto no les lo único positivo que obtienes de él. Si has hecho bien tu trabajo y le has dado una buena atención, no va a tener ningún problema a la hora de recomendarte frente a terceros, lo que te puede ayudar a ganar nuevos clientes. Así que una buena atención al cliente es también una buena estrategia de marketing.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.