Atención al cliente: tu mejor secreto para marcar la diferencia

santander autonomos

Como autónomo o emprendedor seguro que ya sabes lo duro que es intentar competir en el mercado. El desarrollo de las nuevas tecnologías hace que no solo cuentes entre tu competencia a quienes trabajan en tu misma zona geográfica que tú, también a quienes ofrecen productos o servicios online y que pueden estar en cualquier lugar del mundo. Por suerte, hay algo que te puede ayudar a diferenciarte, se trata de la atención al cliente.

Los consumidores tienen mucho entre lo que elegir cuándo quieren comprar un producto o recibir un servicio, de ahí que den un especial valor a aquellos aspectos complementarios, destacando entre ellos la atención recibida. De hecho, muchas de las valoraciones positivas y negativas que podemos leer en Internet sobre profesionales se centran más en la atención recibida por el cliente que en el producto o servicio en sí mismo.

3
Aumentas las posibilidades de ventas cruzadas

trato con el cliente

Quizá un consumidor ha contado contigo para que le prestes un determinado servicio o le vendas un producto, pero si su experiencia ha sido satisfactoria aumentan las posibilidades de venta cruzada. Es decir, que es posible que acabe adquiriendo más productos o servicios que esos que tenía en mente cuando entró en tu negocio.

Es posible que la compra no se produzca en ese mismo momento, pero si has causando una buena impresión no dudes que ese consumidor pensará en ti cuando tenga que adquirir algo que sabe que puede encontrar en tu establecimiento.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.