‘Soul’, de Pixar: por qué deberías ver la nueva de Disney

Siempre es una acontecimiento el estreno de la nueva película de animación de Pixar, en este caso de ‘Soul’. Primero porque en 1995 creó el primer producto íntegramente realizado por ordenador: ‘Toy Story’, hoy ya un clásico del género; y segundo, porque la todopoderosa Disney no dudó en adquirir la productora en 2006 haciendo bueno el dicho de que «si no puedes con tu enemigo, únete a él». Ahora Pixar ya no es competencia, sino que forma parte del «imperio».

Vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre ‘Soul’ y seguro te animarán a ir con la familia a verla al cine -se estrenó el pasado 25 de diciembre- o bien disfrutarla desde casa en streaming a través de la plataforma Disney+, eso sí, siempre que seas abonado. Vamos allá.

De qué va ‘Soul’

Aunque ya forma parte de Disney, Pixar no ha perdido su idiosincrasia y la profundidad de sus propuestas. Son siempre películas que, aunque para niños, son perfectamente válidas e incluso recomendables para los adultos. Y es que tratan de los temas más profundos del ser humano, y ‘Soul’ no es una excepción. Se trata de una película sobre la pérdida y el vacío que deja, el adiós a la infancia y cómo gestionar la tristeza y la alegría, pero siempre dando por buenos ambos sentimientos en tu vida. En definitiva, lecciones vitales y el sentido de la vida.

Pero, luego veremos, no supone que a los niños se les haga pesada o haya cosas que no entiendan. Al contrario, cada capa está perfectamente ensamblada, para que los más pequeños la disfruten plenamente, y los adultos la saboreen sintiéndose identificados con la historia o parte de ella.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.