viernes, 30 septiembre 2022 19:15

Cómo hacer un roscón de Reyes con la receta de Jordi Roca

El roscón de Reyes es una receta sumamente elaborada en los días de Navidad, los españoles por naturaleza están muy arraigados a esta delicia que forma parte de su ADN gastronómico. Si bien es un plato estándar que puede ser cocinado por cualquiera, si existen secretos o técnicas en su preparación que pueden hacer diferir el roscón de una persona al de otro.

El día de hoy en MERCA2 te contaremos como hacer un fenomenal roscón de Reyes en tu casa, pero con la gran salvedad que te explicaremos detalladamente cual es la obra maestra que realiza e identifica a Jordi Roca. ¡El roscón de Jordi deja por el piso a los demás!

¿De dónde proviene la historia del roscón de Reyes?

Estos son los Roscones de Reyes más deliciosos de España

El roscón de Reyes es originario de la época romana, una tradición que se encumbro en Francia a través de la “fiesta del Haba”, la cual se celebraba todos los 6 de enero y donde su preparación se enfatizaba en un bollo redondo que contenía una legumbre en su interior.

Cuando transcurría el siglo XVIII se llegó a agregar una moneda de oro en el dulce, una situación que obligaba a la persona que la encontrara a que pagara el roscón de Reyes. Ya en la actualidad, es el postre de mayor envergadura de la Navidad y más con la opción que está planteando Jordi Roca con su “versión más innovadora”.

 

 


- Publicidad -