Cómo hacer un roscón de Reyes con la receta de Jordi Roca

El roscón de Reyes es una receta sumamente elaborada en los días de Navidad, los españoles por naturaleza están muy arraigados a esta delicia que forma parte de su ADN gastronómico. Si bien es un plato estándar que puede ser cocinado por cualquiera, si existen secretos o técnicas en su preparación que pueden hacer diferir el roscón de una persona al de otro.

El día de hoy en MERCA2 te contaremos como hacer un fenomenal roscón de Reyes en tu casa, pero con la gran salvedad que te explicaremos detalladamente cual es la obra maestra que realiza e identifica a Jordi Roca. ¡El roscón de Jordi deja por el piso a los demás!

¿Cómo es su preparación?imagen de archivo de un roscon de reyes encima de una mesa 5fb7d96b8f3f7 Merca2.es

  1. Se mezcla la leche y la levadura a través de un mol.

 

  1. Para elaborar un roscón de Reyes se procede a colocar en la batidora: harina, sal, sacarosa y la comentada mezcla de leche y la levadura. ¡Se mezcla absolutamente todo!

 

  1. Posteriormente se debe incorporar la mantequilla, el huevo y en última instancia iría la naranja, el limón, la ralladura de la mandarina y el yuzu confitado.

 

  1. Al instante de percatarse que la masa posea consistencia, se debe dejar reposar por unas tres horas en la nevera.

 

  1. Se saca la masa de la nevera y a lo largo de una superficie lisa se moldea y se da forma al roscón de Reyes. Se procede a fermenta por unas 3 horas.

 

  1. Se pintan los roscones crudos con yema de huevo, azúcar perlado y almendra granillo.

 

  1. Se introduce en el horno a unos 130 grados en un tiempo de 40 minutos. Se termina el proceso retirándolo del horno, se deja enfriar y se procede a rellenar el roscón de Reyes con crema en su parte inferior.
  2. Se decora el roscón de Reyes a consideración del cocinero, para ello es recomendado fruta fresca o que este confitada.