Tenerife incrementa su oferta de lujo sostenible con el Royal River Luxury Hotel

El Grupo Golf Resort ha anunciado la apertura de un nuevo hotel de lujo en el sur de Tenerife, concretamente en Costa Adeje. Se trata, además de un complejo neutro en emisiones gracias al uso exclusivo de renovables como fuente energética. El Royal River Luxury Hotel ofrece una colección de 50 villas con piscina privada con vistas privilegiadas sobre el caudal de dos ríos que discurren por la isla.

El presidente de Grupo Golf Resort, José Fernando Cabrera, ha explicado que “el hotel cuenta con una decoración muy exclusiva, al igual que el resto de los alojamientos del Grupo, de forma que cada villa es particular y diferente al resto».

En este sentido, «el conjunto Lagoon Villas, por ejemplo, cuenta con ambientación africana y un gran lago, de modo que recuerda a un atolón de la Polinesia». Por su parte, «las River Villas tienen una piscina que se conecta con dos ríos de 80 metros» y, en un paso más allá en la exclusividad de la instalaciones, Cabrera destaca que «incluso en el caso de las Grand Pool Villas, una de las estancias dispone de una playa privada de arena blanca rodeando la piscina”.

El empresario responsable del establecimiento de 5 Estrellas Gran Lujo ha declarado, a su vez, que se encuentra esperanzado ante las potenciales medidas del Gobierno de Canarias en plena pandemia, al haber tenido la visión de invertir y asumir el riesgo económico que la nueva apertura supone en un contexto como el actual.

Sin embargo, el directivo al frente del nuevo establecimiento de lujo en Tenerife ha indicado que, a pesar de la situación compleja, las reservas para Navidad y Fin de Año avanzan positivamente, superando ya el 50% de ocupación para esas fechas.

El Royal River se postula como un importante atractivo en la potenciación del turismo de alta calidad y lujo a Tenerife, siendo una apuesta clara para que el destino cumpla las ratios de máxima exigencia por parte del turista tanto nacional como internacional.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»531638″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En este plano, el complejo ha desplegado una completa oferta gastronómica con cuatro restaurantes comandados por el chef Iñigo Almenara: Flamingo, un moderno gastro-brasserie francés; Kokoro, de cocina asiática; Pineapple, tipo buffet para el desayuno, y The Top, ubicado en un mirador con excelentes vistas panorámicas del entorno y una piscina infinita. Todo ello se complementa con el Bubble Bar.

Entre otras instalaciones, el Royal River Luxury Hotel también dispone de un moderno Spa con Hamman para terapias de belleza, un amplio gimnasio, un jardín de croquet y un aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos.

La nueva propuesta alojativa de lujo del Grupo Golf Resort se suma a la tendencia de turismo responsable y de calidad que está impulsando a Tenerife como destino turístico sostenible.

TENERIFE, REFERENTE SOSTENIBLE PARA 2021

Tenerife se convertirá en un referente internacional para la sostenibilidad turística a partir del verano de 2021 debido a que será el primer destino en el que se aplicarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tras el cero turístico decretado para frenar el avance del Covid-19.

El consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, lo anunciaba pasado el confinamiento derivado de la primera ola de contagios del coronavirus.

A principios de diciembre, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, recibía el distintivo que identifica a Tenerife como la primera isla que es Destino Turístico Inteligente (DTI). La evaluación la certifica la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) con la metodología DTI de la Secretaría de Estado de Turismo.

En el apartado de la sostenibilidad, Tenerife “ha apostado por salvaguardar su patrimonio”, tanto cultural y artístico como natural y medioambiental. Y a fomentar la sostenibilidad económica y social del destino, sobre todo en lo referido al apoyo a su economía local y al bienestar de los residentes y visitantes.

En el eje de accesibilidad, la Isla “está apostando por el turismo inclusivo”, aspecto en el que trabaja desde hace tiempo y para lo que cuenta con el apoyo de la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con discapacidad (Sinpromi).

Los gestores de Tenerife apuestan por la oferta turística sostenible y el impulso de este eje en el sector privado, a la vez que recomiendan mejorar la accesibilidad en las herramientas de promoción, así como en las oficinas de información y en el sector turístico, en general.

El destino se guiará por las recomendaciones efectuadas desde Segittur para avanzar en su transformación como DTI de referencia. En octubre de 2022 intentará refrendar su certificación.

 

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.