Desmentimos los bulos y mitos más famosos sobre la Lotería de Navidad

La Lotería de Navidad llegará muy pronto, así que millones de españoles cobran su décimo para no perderse el sorteo más esperado del año. Este sorteo es muy popular y conocido en nuestro país, así que también está rodeado de un montón de mitos y leyendas.

El problema es que muchas personas creen en mitos totalmente falsos e incluso irracionales. Hoy conocemos los mitos más famosos de la Lotería de Navidad y contaremos por qué son falsos. Hablaremos del número de la Casa Real, de las probabilidades de que salga cada número y de lo poco probable que es ganar el premio.

Sentimos el premio como demasiado sencillo de ganar

Lotería de Navidad

Todos conocemos algún caso de algún ganador de Lotería de Navidad o de otros sorteos. Por ejemplo, en mi pueblo tocaron más de 40 millones en el sorteo de Euromillones, además de un tercer premio en el Sorteo del Niño. Esto hace percibir que es muy probable que nos toque el premio gordo que nos pueda salvar de una mala situación económica, pues ha tocado cerca de ti.

Es más, el Estado juega un poco con esta ilusión y sus anuncios, mostrándonos situaciones donde a todos le toca menos a ti, una situación que nadie quiere. Eso sí, realmente la probabilidad de ganar el Gordo es de 1/100.000, una posibilidad muy baja. Es más probable que ocurran hechos realmente improbables que ganarlo, como tener un embarazo tomando la píldora, tener gemelos, caerse en la bañera o incluso vivir 100 años.

Es más, es más probable que seas famoso a que ganes la lotería. Se dice que de cada 200 personas que quieren ser famosas, solamente una lo consigue. De este modo, es más rentable tratar de apuntarse a un concurso de talento o ser un tronista famoso de MyHyV que ganar la lotería.