Cómo hacer un turrón de chocolate en casa con menos azúcar y sin calorías ni conservantes

Cuando llega la Navidad uno de los dulces que antes se acaba en casa es el turrón de chocolate, y es que son pocos los que pueden resistirse a su delicioso sabor. Sin embargo, abusar de este dulce puede tener consecuencias tanto sobre nuestro peso como sobre nuestra salud en general.

Porque sí, los dulces navideños están riquísimos, pero son auténticas bombas de azúcar, calorías y colesterol. Si no quieres comenzar el año preocupándote por los excesos que has hecho en las fiestas, puedes plantearte hacer tu propia versión del turrón de chocolate, algo más ligera y más sana. ¿Te atreves? ¡Vamos a por unas recetas!

Turrón de chocolate en versión light

turron casero

En este caso tampoco usamos azúcar, pero la vamos a sustituir por edulcorante. Además, vamos a usar el microondas para cocinar, por lo que podemos tener nuestra receta lista en apenas unos minutos. Es tan fácil que es una buena alternativa si quieres que los peques se vayan aficionando a la cocina.

Para elaborar esta receta necesitamos 184 gramos de chocolate negro sin azúcar para postres. En el supermercado podemos encontrar chocolates de diferente intensidad, así que esto queda a tu elección según quieras un sabor más o menos intenso. También necesitas dos cucharaditas de edulcorante líquido, 50 ml de nata para cocinar baja en grasa y unos 22 gr de arroz inflado de chocolate.

Empezamos troceando el chocolate y lo ponemos en un bol que sea apto para el microondas junto con la nata. Ahora lo metemos en este electrodoméstico durante cuatro minutos en la función de descongelar (esto es importante, no te equivoques de función). Después de ese tiempo sacamos el bol y removemos la mezcla. Si el chocolate no se ha disuelto del todo, lo podemos poner un poco más de tiempo.

Una vez que la crema de chocolate está lista le añadimos el arroz inflado y el edulcorante. Lo mezclamos todo muy bien y ya podemos poner esa mezcla en el molde. Para conseguir un resultado bonito asegúrate de que la pasta de chocolate queda bien nivelada por todos lados. Lo dejamos en la nevera unas tres horas y a partir de ese momento ya podemos disfrutar de su sabor único.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.