Los mejores y los peores brókers online de 2020

En el año de la pandemia, en el que algunos sectores se ven con el agua al cuello para sobrevivir, hay otros que se han vivido su particular agosto. Uno de ellos es el de los brókers, las plataformas para invertir en Bolsa, que acabarán 2020 diciendo aquello que fue un año de vino y rosas. De hecho, algunas firmas alcanzarán un volumen récord de beneficios.

En MERCA2 hemos elaborado una lista en la que analizamos los pros y los contras de una decena de estos brókers en base a las opiniones en diferentes foros de expertos. ¡Ojo! Tres de cada cuatro pequeños inversores acaban teniendo pérdidas al invertir en CFDs. Antes de dar el paso, hay que entender los riesgos.

10
10. INTERACTIVE BRÓKERS

Interactive Brokers, por su parte, funciona con activos derivados y no derivados. De ahí que sea una plataforma compleja de entender. De hecho, hay que instalar software para tener acceso a todas las funciones, y su estructura de comisiones es difícil de comprender. Abrir una cuenta no es algo que pueda hacer cualquiera, ya que se define por su complejidad.

Nacido en Estados Unidos, tiene presencia en varios países de la Unión Europea, o Japón. Hay que tener en cuenta que tiene más de cuatro décadas de experiencia en estas lides, de ahí que opere en más de 130 mercados y países.

BUENO Merca2.esSi se quiere invertir en productos derivados, como opciones, futuros y CFD, cabe la opción. Como también si lo que gusta son activos financieros tradicionales como acciones, fondos o renta fija.

Las tarifas de Interactive Brókers son elevadas, sobre todo para los traders de menor capital ya que tienen un coste más alto por operar. El mínimo para hacerlo son 10.000 dólares. No tiene demo. Eso sí, permite todo tipo de análisis técnicos.

Siguiente