Jorge Javier Vázquez: las «no simpatías» del presentador de Sálvame

Un hecho inequívoco en la televisión es que Jorge Javier Vázquez, conductor de ‘Sálvame’, entre otros, se ha convertido en la imagen más representativa de Telecinco y Mediaset, cadena y grupo donde la figura del presentador ha crecido a un ritmo vertiginoso. Tanto es así que es bastante frecuente que dé voz y figura a otros espacios de la casa.

Desde el último paso de ‘La Casa Fuerte’ (ahora con su segunda temporada), Gran Hermano, GH VIP, La última cena, Supervivientes… en todos ellos ha ejercido como presentador de cada uno de los programas, y en más de una ocasión, como no podía ser de otra manera, también se ha ganado bastantes rifirrafes, polémicas y enemistades… incluso en las mismas emisiones. Los repasamos desde MERCA2.

La enemistad de Belén Esteban con Jorge Javier Vázquez que ha echado a perder su relación

Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Sálvame

Sin duda, la de Belén Esteban mostró que Jorge Javier Vázquez tampoco está dispuesto a que en su programa se lancen comentarios que puedan sobrepasar al propio presentador. Algo que la ‘princesa del barrio’ hizo traspasar los límites… al menos para él.

Todo vino a raíz de la imagen de torero de un colaborador, Rafa Mora, por el que el de Telecinco quiso enseñar la reivindicativa mascarilla llevó al programa. En ella, rezaba un mensaje en contra de la tauromaquia: «tortura medieval, vergüenza nacional«.

Fue entonces cuando reaccionó Belén Esteban, quien ya estaba dolida de antes por algunos episodios directos del presentador. La discusión entre ambas posturas llegó hasta el punto de sacar a relucir las discrepancias entre los partidos políticos de cada uno.

“Belén tiene dos muros conmigo: ‘Gran Hermano VIP’ y el ‘Sábado Deluxe’… Yo lo he notado: superar lo del ‘Sábado Deluxe’ no lo has superado. ¿Nuestra relación se ha echado a perder?» Ella evidenció que sí. Una relación que si bien nunca fue la mejor, lo cierto es que esa vez ocurrió un verdadero caos entre ambos. Y en plena emisión, claro.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.