Coaching empresarial, una ayuda para triunfar con tu negocio

Montar y gestionar un negocio no es una tarea sencilla, pero con motivación y confianza se puede hacer. Es habitual que el emprendedor sea un poco multitarea, pero también es lógico que haya cuestiones que escapen a su competencia, por lo que siempre es buena idea pensar en mejorar a todos los niveles, y para eso puede ser de gran ayuda el coaching empresarial.

El coach es una persona que te escucha y te puede ayudar a crecer, contribuyendo así a que desarrolles tu inteligencia emocional, algo que puede hacerte más sencillo el camino hacia el éxito con tu negocio. Pero para que la intervención de este profesional sea realmente positiva debe haber por tu parte una predisposición a hacer cambios. Si te tomas en serio el proceso, puedes obtener interesantes beneficios.

5
¿Cómo es una sesión de coaching empresarial?

elegir coach

El coach no es alguien que vaya a solucionar tus problemas, sino que te ayudará a trabajar en ti mismo y a que desarrolles nuevas habilidades y capacidades que te permitan resolver los problemas actuales y futuros. Cada sesión suele tener una duración de entre 60 y 90 minutos, generalmente de forma semana o quincenal. Antes de nada el coach hace un análisis de la situación inicial y a partir de ahí diseña su estrategia.

Esto implica que, en realidad, ninguna sesión de coaching es igual a otra, porque no todo el mundo tiene las mismas inquietudes ni las mismas necesidades. Es aquí donde entra en juego la importancia de tener un buen coach, que sea capaz de aplicar diferentes metodologías según las necesidades del emprendedor con el que esté trabajando.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.