Coaching empresarial, una ayuda para triunfar con tu negocio

Montar y gestionar un negocio no es una tarea sencilla, pero con motivación y confianza se puede hacer. Es habitual que el emprendedor sea un poco multitarea, pero también es lógico que haya cuestiones que escapen a su competencia, por lo que siempre es buena idea pensar en mejorar a todos los niveles, y para eso puede ser de gran ayuda el coaching empresarial.

El coach es una persona que te escucha y te puede ayudar a crecer, contribuyendo así a que desarrolles tu inteligencia emocional, algo que puede hacerte más sencillo el camino hacia el éxito con tu negocio. Pero para que la intervención de este profesional sea realmente positiva debe haber por tu parte una predisposición a hacer cambios. Si te tomas en serio el proceso, puedes obtener interesantes beneficios.

Mucho más que una sesión de psicología

desarrollo competencias profesionales

Hay quien erróneamente piensa que una sesión con un coaching es como una sesión con un psicólogo, pero son cosas diferentes, porque en ambos casos perseguimos también finalidades diferentes. Para empezar, en una sesión de coaching hay un participación activa tanto del coach como del cliente.

Una vez planteados los objetivos de la sesión suele haber unos minutos de charla en los que el coach hace varias preguntas y luego se comienzan a realizar una serie de ejercicios prácticos para desarrollar nuevas habilidades y capacidades. Por último, se elaboran unas conclusiones y se proponen acciones prácticas de cara a la próxima sesión.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.