Emprender en 2021, ¿una decisión de riesgo?

El final de un año es siempre un momento de reflexión. Revisamos los objetivos que nos habíamos marcado unos meses atrás y vemos si los hemos conseguido. Y con toda la experiencia que hemos acumulado, nos marcamos nuevas metas para el nuevo año que está por comenzar. Pero, ¿qué ocurre cuando lo que está por delante es un año complicado? ¿Es buena idea emprender en 2021?

Son muchos los que a lo largo de 2020 han tenido buenas ideas de negocio que les gustaría poner en marcha. Sin embargo, les asusta el panorama incierto que tenemos por delante y se preguntan si es un buen momento para lanzarse a la aventura de emprender o si, por el contrario, es mejor esperar.

1
No existe el momento perfecto para emprender

dudas emprender en 2021

Para todos aquellos que se plantean emprender en 2021 y tienen miedo de lo que pueda pasar, lo primero que podemos decir es que el momento perfecto para emprender no existe. Podrías estar esperando año tras año y siempre habría algo que te echara para atrás.

Eso se debe a que muchas veces usamos el miedo y la incertidumbre como barrera para no dar el paso y arriesgarnos. Ahora es el coronavirus, pero luego puede ser una crisis económica, un mal momento personal, etc. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que en épocas difíciles es cuando han surgido negocios muy exitosos. Algunos ejemplos son Apple o Uber.

Atrás
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.