6 fórmulas para aumentar la rentabilidad de tu negocio en poco tiempo

Un negocio debe generar el dinero suficiente como para sufragar todos sus gastos, tener un remanente y, además, que quien está al frente del mismo pueda tener un nivel de vida digno. De ahí que aumentar la rentabilidad sea uno de los principales objetivos buscados por todos los emprendedores. Esto, que parece tan complicado, puede ser un poco más sencillo de conseguir si aplicamos buenas estrategias.

Incluso en el momento actual, en el que muchos negocios están pasando por dificultades, haciendo algunos ajustes y algunos cambios en la forma de gestionar el negocio se pueden conseguir buenos resultados. La clave está en aumentar el número de clientes, aumentar el valor medio de la compra de cada cliente y conseguir la fidelización de la clientela.

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Aumentar la rentabilidad aumentando el valor medio de la compra con productos complementarios

aumentar la rentabilidad vendiendo mas

Un buen emprendedor siempre está en busca de nuevos clientes, pero hay que tener en cuenta que no es esta la única forma de ganar rentabilidad. Otra de las formas de conseguirlo es intentando que cada uno de los clientes se gaste más de lo que tenía previsto. Para ello, la oferta de productos complementarios es una muy buena opción.

Se trata de ofrecerle al cliente productos que, como su propio nombre indica, pueden complementar a los que ya ha adquirido. Si tenemos una tienda de ropa y el cliente ha venido a por un traje, podemos ofrecerle también unos zapatos adecuados para esa prenda. Así aumentamos las posibilidades de que crezca el volumen de compra.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.