Así es MaskFone, la mascarilla con auriculares, micrófono y control de volumen

Que la mascarilla se ha transformado en un complemento más durante esta pandemia, creo que ha quedado claro. Pero el uso de mascarillas está generando algunos problemas a nivel técnico, como que algunos sistemas de reconocimiento de voz les cuesta un poco más saber lo que el usuario está diciendo.

Por eso, las empresas tecnológicas han puesto sus miras en estos artículos, y no solo para fabricarlas usando tecnología avanzada, sino también para mejorar las prestaciones multimedia que se tienen cuando se usa una de ellas en el día a día. Ese es el caso del modelo MaskFone, una mascarilla que ha integrado auriculares, micrófono y control de volumen para que se pueda enlazar con tu dispositivo móvil.

Todos los detalles sobre la mascarilla MaskFone

MaskFone

mascarilla Maskfone

La MaskFone viene a resolver algunos de esos problemas que hacen más difícil la compatibilidad entre el uso de mascarilla y el uso de tecnología. Además, está dirigida especialmente a los deportistas.

Aparentemente parece una mascarilla bastante normal, con un diseño atractivo como algunas otras de moda que usan piezas textiles para proteger a sus usuarios.

En cambio, si te fijas algo mejor en la MaskFone se puede ver que no es una mascarilla convencional, sino un prodigio de la tecnología. Y es que sus diseñadores han pensado que esta pandemia no será algo pasajero a corto plazo, por lo que tendremos que convivir mucho tiempo con mascarillas, incluso tras la llegada de la vacuna.

Por ese motivo, es mejor poner soluciones desde ya para que las mascarillas no supongan un problema cuando se trata de compatibilizarlas con la tecnología. MaskFone es una mascarilla que no te impedirá comunicarte de forma clara con el asistente virtual de tu dispositivo móvil o mantener conversaciones telefónicas claras.

Una forma de protegerte y poder tener mayor libertad. Y eso es gracias a:

  • Auriculares: dispone de auriculares en sus laterales para poder introducir el auricular en tu oreja y poder escuchar con claridad el audio, como si tuvieras unos auriculares inalámbricos. De hecho, el propio cable del auricular se ha integrado muy bien en el elástico que se usa para adaptarlo a la oreja.
  • Micrófono: también integra un micrófono, con el que podrás hablar de forma clara para mantener conversaciones sin que te digan eso de: «Por favor, ¿me lo puedes repetir?» «¿Cómo?» «¿Qué?»... Todo debido al a situación más próxima del micrófono y a la calidad de éste, que ofrece un sonido nítido.
  • Control de volumen: si te fijas en el lateral, parece que están impresos en el tejido, pero no, son botones de control reales. Con ellos podrás ajustar el volumen de forma muy cómoda pulsando sobre el lateral de la mascarilla. También incluyen otras funciones para las reproducciones. Por tanto, no tendrás necesidad de sacar el teléfono para ajustar nada.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.