Airbags gigantes, ruedas mágicas, pantallas como retrovisores… la tecnología que llegará para los coches

La tecnología de la información se está aplicando a todos los campos, incluido el de la automoción. Después de los actuales coches conectados y autónomos se seguirá progresando en cuanto a inteligencia artificial, electrónica y otros aspectos técnicos para transformar los coches que conocemos en la actualidad.

Los coches cada vez se parecen menos a un coche y más a un computador o robot con ruedas. La DRAE define «automóvil» como la unión de auto y móvil cuya definición es «Que se mueve por sí mismo. Dicho principalmente de los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan motor, generalmente de combustión interna o eléctrico, que los propulsa«. Y pronto serán más «auto» que nunca…

La tecnología que llegará a los coches

Airbags gigantes

Airbag Mercedes

Los coches con piloto automático tendrán mayor espacio en el habitáculo para pasajeros, ya que el volante y pedales se retraen o directamente se eliminarán del vehículo.

Ese espacio extra ha hecho que se inventen nuevos airbags de mayor tamaño para asegurar a los pasajeros en caso de colisión.

Mercedes ha sido pionera en esto, investigando también otras soluciones para evitar que las cabezas de los ocupantes se golpeen entre sí en caso de un impacto lateral.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.