Dieta del kiwi: la fórmula ideal para perder kilos a mansalva de forma sana

Cada vez hay más dietas, algunas realmente absurdas, otras ineficaces, e incluso peligrosas para tu salud. La fiebre por adelgazar ha creado una nueva industria en la que muchos buscan aprovecharse. Por eso, cuando se habla de una nueva dieta, como esta del kiwi, primero hay que analizarla con detenimiento, y si hace falta consultar a tu médico o nutricionista de confianza.

De ese modo, no caerás en la trampa en la que cada vez cae más gente, incluso algunas celebridades que se olvidan de su salud por la obsesión de quitarse esos kilos de más. Así que, vamos a ver qué esconde esa dieta del kiwi y si es tan eficaz y saludable como promete…

Todo sobre la dieta del kiwi

Entonces… ¿Es saludable esta dieta?

Dieta calabacín sana y equilibrada

El párrafo anterior te puede llevar a ciertas dudas sobre si simplemente es incompleta o si es realmente peligrosa. Analizando la dieta, se basa en un modelo muy restrictivo de régimen. Cuando se leen artículos sobre esta dieta, parece otra de esas dietas milagro que prometen perder mucho peso de forma rápida, y posiblemente lo consiga realmente, pero que no tiene tan presente la salud de la persona que la hace.

En este caso, no es una dieta del todo peligrosa para la salud, ya que se comen productos saludables. Pero sí que no es todo lo completa y equilibrada que debería, por lo que si la usas durante largos periodos de tiempo podrías terminar con ciertas carencias nutricionales. Y esas carencias podrían terminar en ciertos problemas de salud. Recuerda que siempre que una dieta restrinja de forma destacable ciertos alimentos, o que te obligue a comer mucha cantidad de otros, puedes sospechar que no es equilibrada…

Por tanto, puedes hacerla durante algunos periodos limitados de tiempo sin problema. Pero Recuerda no prolongarla demasiado. Y en todo caso, puedes consultar a un experto, o a tu médico, sobre el uso de algunos suplementos alimenticios que te puedan ayudar con esta dieta.

Además, si tienes algún problema de salud, antes de comenzar la dieta, deberías consultar a tu médico. Puede que en algunos casos particulares de enfermedad, la dieta pudiera tener sus inconvenientes…

No solo eso, los que hacen esta dieta se han encontrado con problemas durante su duración. Principalmente son mareos, ya que se está consumiendo muy pocas calorías. Por eso, en caso de notar mareos, mejor come algo y detén la dieta de inmediato. Esto podría resultar especialmente preocupante en pacientes diabéticos, que les puede bajar la glucosa en sangre de forma drástica y quedar inconscientes (véase hipoglucemia).

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.