Así puedes luchar contra la mala reputación online de tu negocio

Hace dos décadas apenas se le daba importancia al marketing digital, pero hoy en día sabemos que la reputación online puede tener una gran influencia en el éxito o el fracaso de un negocio o un profesional. Precisamente por ello, una gran parte del esfuerzo que realizan los emprendedores con respecto al marketing digital se centra en asegurarse de que tienen una buena imagen pública.

Un buen perfil en LinkedIn, trabajar las redes sociales adecuadas, ofrecer productos y servicios de calidad, dar una buena atención al cliente… son muchas las cosas que influyen en la imagen que transmite al público un determinado negocio o un profesional. Sin embargo, también hay cosas que escapan de su control. A veces basta un simple comentario negativo en Internet para empezar a perder rentabilidad.

Invierte en tu reputación online

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No solo se trata de hacer desaparecer lo malo, también hay que potenciar lo bueno. Aunque lo de comprar opiniones positivas está mal visto, lo cierto es que es una rama del marketing digital que se usa tanto como otras. Eso sí, conviene dejar esta tarea en manos de profesionales y no dedicarse a publicar cientos de comentarios poniendo el negocio por las nubes, porque eso levanta sospechas.

Una buena forma de invertir en reputación online es contar con los servicios de un influencer que trabaje en un sector relacionado con tu negocio. Una reseña en su blog o en su canal de YouTube puede dejar sin efecto muchos comentarios negativos. No obstante, siempre que vayas a invertir en tu reputación online asegúrate primero de que habrá un buen retorno de la inversión, porque si no estarás pagando para nada.

Tener mala reputación online es una mala noticia para un emprendedor, pero tampoco es el fin del mundo. Con un poco de paciencia, tiempo, y voluntad de cambiar las cosas, puedes conseguir que poco a poco la crisis remita y los comentarios positivos vayan ganando en presencia los negativos. Lo que no debes hacer nunca es quedarte de brazos cruzados, porque este tipo de cosas no mejoran por sí solas.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.