Cómo crear un perfil de LinkedIn que te haga ganar clientes. ¡En solo un día!

La mayoría de los profesionales son conscientes de que si quieren triunfar deben trabajar su marca personal y ganar prestigio en el entorno digital, y eso requiere saber manejarse con las redes sociales. Pero no a todo el mundo le resulta fácil crear un perfil de LinkedIn que pueda ser lo suficientemente atractivo como para atraer clientes.

Con frecuencia los emprendedores creen que esto va a llevarles un montón de tiempo, y la pereza hace que acaben rellenando superficialmente su perfil. La conclusión es que tienen presencia en la red social profesional por excelencia pero al final esta no les sirve para nada. Por eso, es hora de abordar la tarea y crear un perfil perfecto de una sola vez.

Arranca tu perfil de LinkedIn definiendo quien eres

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Lo primero que tienes que hacer es coger el cronómetro y marcarte un máximo de 30 minutos, porque este es el tiempo máximo que deberías dedicar a hacer una descripción de ti mismo que te ayude a “venderte”. No se trata solo de completar datos básicos como tu nombre, sino de ir un paso más allá.

Definir quién eres en tu perfil de LinkedIn supone poner en palabras todos esos valores que te hacen destacar por encima de los demás. Además, puedes centrarte tanto en aspectos profesionales como en aspectos más personales. Seguramente te va a salir una lista bastante larga, pero tendrás que quedarte con los tres o cuatro más importantes y que mejor se ajustan a la marca personal que quieres conseguir.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.