Aguacate: 6 entrantes distintos con el producto ‘rey’ para esta Navidad

El aguacate es uno de los productos de moda por ser nutritivo, rico y que proporciona grasas sanas. También será un aliado perfecto para tus menús navideños, especialmente para hacer entrantes. Desde MERCA2 queremos ayudarte a triunfar en tus comidas y cenas de Navidad con 6 entrantes distintos con el aguacate como protagonista y producto ‘rey’ para estas fechas.

El aguacate es uno de los productos que más se han puesto de moda en los últimos años, pasando de ser una opción exótica a formar parte de la mayoría de cestas de la compra de los españoles. Muy habitual en ensaladas y también, cómo no, en la famosa slasa guacamole, basada en esta fruta. Pero más allá de estas recetas, te mostraremos otras opciones con este manjar natural.

Tostas de aguacate, un entrante ideal

Receta de Tostas de aguacate

Si quieres triunfar en Navidad, una de las mejores opciones es comenzar a deleitar a tu familia o invitados con unas tostas de aguacate. Pero opciones hay muchas, así que te vamos a facilitar la decisión con tres propuestas de tostas deliciosas.

Antes de nada, indicarte que para cada una de ellas deberás cortar antes los aguacates por la mitad y retirar el hueso. Luego pelamos y machacamos el aguacate en un cuenco y condimentamos al gusto, aunque te recomendamos con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Por otro lado, tostaremos las rebanadas de pan ligeramente. Ya sólo faltaría cubrirlas con una buena cantidad de aguacate.

Ya tenemos la base. Ahora toca mostrarte las tres variantes para formar una buena tabla de tostas como deliciosos entrantes.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.