Así podría curar la realidad artificial las enfermedades neurodegenerativas

La tecnología está contribuyendo a que la salud mejore. La medicina se ha acelerado gracias al uso de la computación, como ha ocurrido en la actual pandemia, donde las vacunas se han creado en un tiempo récord gracias a la inteligencia artificial y los supercomputadores. También otras técnicas como la inteligencia artificial, la nanotecnología, la realidad virtual o realidad artificial van a ser terapéuticas, pudiendo incluso corregir algunos trastornos psicológicos como las fobias y también algunas enfermedades neurodegenerativas.

Un futuro con una mejor calidad de vida, con cura para enfermedades que ahora no la tienen, y con personas que cada vez tienen una esperanza de vida mayor. Todo gracias a la tecnología puesta al servicio del sector de la salud…

4
Realidad artificial y enfermedades neurodegenerativas

cerebro: borrar recuerdos realidad artificial

La realidad virtual y realidad artificial han dado el salto desde el mundo del entretenimiento al de la medicina. Tecnologías como las que ahora se usan en algunas gafas de RV/AR y en consolas como la PlayStation, también podrán servir para curar, o mejorar la vida de algunos pacientes.

Por ejemplo, en el caso de enfermedades neurodegenerativas o trastornos como el Alzheimer. En eso están trabajando algunas empresas como la startup barcelonesa Broomx Technologies. El objetivo es ofrecer a los usuarios entornos virtuales de 360º con los que sumergirse en un entorno en el que poder trabajar muchos aspectos. Sus aplicaciones van desde el turismo, educación, entretenimiento y salud.

Es el de la salud uno de los más interesados en este tipo de tecnologías innovadoras. Algunos estudios han puesto en práctica las bondades de la realidad artificial en unos 300 pacientes de 3 clínicas geriátricas de Ontario y Toronto, en Canadá. Las mejoras en algunos casos han sido sorprendentes en enfermedades neurodegenerativas. Pero también se pueden aplicar a problemas de depresión, trastornos de estrés postraumaico, pacientes con autismo, etc.

La empresa francesa My Cyber Royaume también está desarrollando todo una gama de productos de realidad artificial o virtual que pretende cambiar la vida de miles de personas con problemas neuronales. Ayudándoles con algunas enfermedades degenerativas, trastornos neuromusculares o problemas motores. La herramienta concreta se conoce como Good Cells y ha sido desarrollada en colaboración con neurólogos y especialistas en la memoria.

https://www.youtube.com/watch?v=gRseHrJtj4o

Todo trabajando con estimulación sensorial y relajación gracias a estos entornos inmersivos. Para poder volver a recuperar la confianza en sí mismo, poder evadirse, recuperar ciertos automatismos motores, trabajar en la memoria y concentración, coordinación, etc. Por tanto, se deja patente que las aplicaciones de la realidad artificial no tiene límites…

Y muchas más aplicaciones y tecnologías que vendrán. Para un futuro donde, esperemos, que no haya enfermedad ni sufrimiento gracias a los avances puestos al servicio de la sociedad.

Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.