Dieta de la Milpa: cómo adelgazar un montón de kilos de forma saludable

Cada vez hay más tipos de regímenes de adelgazamiento, puesto que cada vez hay más personas preocupadas por el físico o por su salud. En cambio, no todos son igual de saludables, y en muchas ocasiones se trata de una dieta poco saludable que termina produciendo problemas de salud o ciertos desequilibrios nutricionales. Algunas te incitan a tomar ciertos productos peligrosos, e incluso suplementos nutricionales para complementar una dieta con carencias. Pero eso no es lo mejor.

Una dieta no solo tiene que ser efectiva en cuanto a su rapidez para perder kilos rápidamente, también debería ser lo más saludable posible. Además, cuando se promete la pérdida de muchos kilos de forma rápida, el efecto rebote de esas dietas suele ser mucho mayor. Es decir, terminarás recuperando los kilos perdidos muy rápidamente si abandonas la dieta.

Ahora existe una nueva dieta llegada desde México, se llama Milpa y aquí tienes todo lo que deberías conocer sobre ella y si sus promesas son realmente ciertas…

Todo lo que debes saber sobre la dieta Milpa

¿De dónde viene?

México, bandera

Esta dieta viene desde tierras lejanas, desde el otro lado del charco. Justo tiene origen en México. De hecho, esta dieta milpa ha sido promovida incluso por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta institución asegura que es un modelo de dieta saludable, con una alimentación basada en productos de origen mesoamericano como los milpa (maíz, frijoles, chile y calabaza).

También se incluyen otros muchos alimentos muy populares en México, como los usados en la cocina tradicional y combinados de forma saludable.

Ahora bien, ¿será realmente buena esta dieta? ¿adelgazará lo que realmente promete? ¿Se trata de una forma de promocionar los productos mexicanos? Veremos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.