Autónomo, equilibra tu marca personal online y offline

santander autonomos

Como autónomo que eres ya sabes que hay múltiples factores que pueden influir en el devenir de tu negocio. Sobre algunos de ellos no tienes absolutamente ningún control, mira por ejemplo lo que ha ocurrido con la crisis del coronavirus, pero hay otros factores que sí puedes controlar, y es a estos a los que debes prestar especial atención.

Quizá uno de los más complejos de gestionar sea la marca personal, y es que en ella no solo influye lo que tú haces, sino que lo que hacen los demás también le afecta de forma directa. Lo que sí debes tener claro que esta imagen la puedes construir tanto online como offline, pero es fundamental que haya un equilibrio.

2
El principal error en cuanto a marca personal del autónomo

como crecer como autonomo

Con frecuencia atribuimos el concepto de marca personal al entorno digital, y es cierto que está muy ligado al mismo, pero no es exclusivo de este campo. De hecho, uno de los errores de emprendedores más habituales es pensar que solo deben trabajar su imagen a través de medios digitales como las redes sociales o los blogs.

No es raro encontrarnos con un autónomo que lo ha apostado todo al marketing digital. Tiene una web de última generación bien posicionada, un blog a través del que lleva a cabo el inbound marketing y comunidades muy activas en redes sociales. Y todo esto está muy bien, pero no hay que quedarse aquí, la marca persona también se trabaja en el mundo real.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.