Cuál sería la mejor vacuna de la Covid-19 que me tengo que poner

La pesadilla producida a nivel mundial por culpa de la Covid-19 podría estar muy cerca de llegar a su fin. Esta pandemia se ha llevado más de un millón de vidas, además de arruinar los negocios de muchas personas, entre otros muchos problemas que se han producido. Es cuestión de paciencia, pues la vacuna podría estar más cerca de lo que nos imaginamos.

A estas alturas, hay 4 vacunas que podrían estar próximas a ser aprobadas para inmunizar a la población de este terrible virus que se expande como el fuego. A continuación, te las mostramos todas, y cuáles son las que están más avanzadas.

La vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca

vacuna covid-19 universidad oxford y astrazeneca

La primera vacuna contra la Covid-19 que te mostramos es fruto del trabajo de la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Esta ha sido probada en Brasil, y forma parte del equipo de vacunas que emplean vectores virales no replicantes.

La vacuna se construyó mediante un adenovirus. Este es un tipo de virus que no afecta de forma perjudicial a nuestra salud. Los científicos introdujeron algunos genes de Sars-CoV-2 para lograr que el sistema inmunológico reaccionara.

En los ensayos le ha ido bastante bien, según el estudio de la segunda fase publicado este mes de noviembre, la inmunización es segura, incluso para las personas mayores, y sin efectos secundarios que sean graves. Decir también en su favor que produjo anticuerpos, lo que es una buena señal.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.