Todos los errores que hemos cometido (hasta hoy) para descongelar carne

Aunque todos sabemos que siempre es mucho mejor comprar en el día los alimentos que vamos a consumir, lo cierto es que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para pasar todos los días por el súper o por la tienda de barrio y hacernos con las viandas que vamos a tomar, así que no nos queda más remedio que comprar semanal o quincenalmente y congelar los productos. Lo cual nos lleva al hecho de tener que descongelar carne, algo que no siempre hacemos bien.

La carne congelada puede estar igual de buena que aquella que no ha estado a temperaturas bajo cero, pero para que conserve todos sus nutrientes es importante que sepamos descongelarla bien, algo a lo que no solemos prestar toda la atención que deberíamos.

3
Descongelar carne con un secador, raro y peligroso

riesgos descongelar carne mal

Vale, esto no es algo que haga todo el mundo, pero en más de una ocasión a alguien se le ha pasado por la cabeza y seguro que alguna persona lo ha llegado a hacer. En este caso también lo estamos haciendo mal, porque desde luego un secador pensado para eliminar la humedad del cabello no puede ser utilizado en la cocina.

Descongelar carne con el secador, o encima o cerca de un radiador, es un método muy lento que no consigue una descongelación uniforme. En cambio, lo que sí consigue es que las bacterias se puedan extender tanto por la propia carne como por el resto de la cocina, ya que el aire del secador puede desplazarlas por toda la estancia. Conclusión, nada de experimentos con secadores y carne.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.