Estos son los lugares donde tienes neuronas (y no lo sabes)

A veces se bromea sobre dónde tienes la cabeza, o con qué parte del cuerpo piensas, etc. Es algo habitual en conversaciones entre amigos o en discusiones. Pero lo cierto es que esas afirmaciones tienen parte de verdad. Y es que las neuronas no solo están en tu cabeza. Por muy extraño que te parezca, estas células están presentes en más partes de tu cuerpo de las que creerías en un principio.

Cuando conozcas estos lugares te vas a quedar realmente sorprendido. Así que, a partir de ahora, cuando te digan que estás pensando con otra parte de tu cuerpo, quizás podrías devolverle un dato curioso sobre dónde tienes realmente las neuronas. Y no precisamente me estoy refiriendo a las neuronas artificiales de los dispositivos tecnológicos

Las partes del cuerpo donde tienes neuronas

Partes y tipos

cerebro: borrar recuerdos realidad artificial

Estas células son muy especiales, y se diferencian del resto de células del organismo en algunas particularidades.

Estas células se componen de:

  • Soma: son el cuerpo central donde reside el núcleo.
  • Axones: fibras nerviosas para enviar señales a otras neuronas.
  • Dendritas: prolongaciones en forma de ramas para recibir información de otras neuronas. Gracias a estas partes se pueden realizar las sinapsis o relaciones entre ellas.

También deberías saber que existen tres tipos de neuronas en el sistema nervioso:

  • Sensorial: es un tipo de neurona responsable de la conversión de los estímulos externos del medio en estímulos internos, ayudando así a comprender o reaccionar ante lo que está ocurriendo. Es decir, son nuestros «sensores» naturales.
  • Motora: es un tipo de neurona para el movimiento, permitiendo transmitir información desde el sistema nervioso central para que puedas mover tus músculos, que tu corazón lata, para respirar, etc.
  • Interneurona: son neuronas de un tamaño algo más pequeño y un axón corto que se encuentran en el sistema nervioso central. Pueden conectar entre las neuronas sensoriales y las motoras. Una especie de puente entre ambas para que unas reaccionen según las otras. Por ejemplo, gracias a ellas puedes realizar movimientos reflejos.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.