lunes, 6 febrero 2023 9:52

Neuralink: el proyecto de Elon Musk para transmitir música a tu cerebro

Elon Musk lo ha vuelto a hacer. Ya sorprendió a todos con PayPal, con la que consiguió amasar una fortuna para poder crear el resto de empresas. Lo hizo con Tesla Motors, mostrando al mundo que un coche totalmente eléctrico y potente no era imposible. O incluso con SpaceX, y sus cohetes que pueden volver para recuperarse y llevar equipamiento o astronautas al espacio. Y eso solo son algunos de sus proyectos.

Existen muchos más. Una de las obsesiones que han estado rondando la cabeza del famoso millonario sudafricano está relacionada con una interfaz definitiva para conectar a personas y máquinas. Una tecnología llamada Neuralink con la que se podrá conectar un cerebro con la tecnología para poder realizar cosas que ahora son totalmente imposibles.

Todo sobre Neuralink de Elon Musk

El proyecto

Elon Musk, Neuralink Corp

Neuralink Corporation es una empresa privada dedicada a la neurotecnología. Se está especializando en las interfaces cerebro-computador, también conocidos como Brain-Machine Interfaces (BMI). Con este tipo de tecnología se pretende enlazar el cerebro con las máquinas para así controlarlas o descargar información en tu cerebro.

Por ejemplo, si estas tecnologías llegan a madurar se podría acceder de forma instantánea a Internet con solo pensarlo, o se podrían controlar los equipos informáticos sin usar teclados, ratones, mandos, ni tampoco mediante pantallas táctiles. Solo piensas lo que quieres y listo.

Además, tras esta empresa está el famoso Elon Musk. De hecho, él mismo asegura que busca en un futuro próximo lograr una simbiosis total con la inteligencia artificial y la humana. Para ello, están investigando con diferentes sensores y chips con los que incluso se podrían tratar desórdenes neurológicos. Es decir, tendrían aplicación más allá de un simple control.

Ahora sus proyectos están en fases de desarrollo tempranas, pero ya comienzan a dar sus primeros frutos y se está investigando con animales en colaboración con la Universidad de California. Incluso tenían previsto hacer su primer estudio clínico en humanos para 2020. Pero por el momento lo que han hecho es presentar su nuevo dispositivo…

Miembros

Además de Elon Musk, Neuralink Corp., también se ha rodeado de pesos pesados del sector de la tecnología y neurociencia, o neurocirugía. Por ejemplo, destacan los nombres de Matthew McDougall (jefe neurocirugía), Vanessa Tolosa (directora de interfaces neurnales), D.J- Seo (director de sistemas de implantación), Philips Sabes (científico senior), Tim Gardner (profesor de biología), Ben Rapoport (neurocirujano), y Tim Hanson (investigador),…

Todos enfocados en los implantes cerebrales en humanos para crear cyborgs, en robots, sondas, y otros dispositivos electrónicos de alta tecnología.


- Publicidad -