Recetas con alimentos ricos en proteínas para tu dieta

Las proteínas son muy importantes para tu organismo. Dentro de las funciones en las que intervienen están la de formar y reparar tejidos en el organismo, como la piel, órganos, músculos, uñas, pelo, y huesos. Además, son necesarias para que las células del cuerpo cumplan su función de forma correcta. Por eso, es importante que tengas una dieta equilibrada con un buen aporte de ellas, y aquí podrás encontrar algunas recetas para ello.

Puede que no estés tomando suficientes proteínas, especialmente si estás llevando alguna dieta muy estricta/peligrosa o eres vegetariano/vegano. Al no consumir pescado y carne (y otros productos ricos en ellas), o reducir al mínimo su ingesta semanal…

Recetas para incluir proteínas en tu dieta saludable

Salmón en salsa cremosa

https://www.youtube.com/watch?v=0PCEZVLNizo

Uno de los pescados más saludables es el salmón. No solo contiene proteínas, también es muy rico en otros nutrientes saludables como los ácidos grasos que no deberían faltar en toda dieta equilibrada.

Existen multitud de recetas para preparar el salmón, como a la plancha con eneldo, acompañado de un sofrito de calabacín y cebolla en juliana, con salsa de nata y langostinos, etc., e incluso marinado, y a ellas puedes agregar esta otra.

Toda la familia quedará encantada con este salmón. Por cierto, si van a comer niños o mayores, puedes optar por las colas desespinadas para no tener ningún susto… Y por supuesto mejor si es fresco que congelado.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.