Claves para triunfar con un negocio online si no tienes experiencia

Montar un negocio online no es tan fácil y rápido como muchas veces se nos quiere hacer creer. Pero es cierto que es una muy buena alternativa para nuevos emprendedores. De hecho, un e-commerce puede ser el primer paso hacia un negocio que con el paso del tiempo también tenga presencia física.

Se puede tener un negocio online que llegue a ser exitoso aunque no se tenga experiencia previa, pero para ello es importante hacer bien las cosas desde el principio además de formarse dentro del campo del e-commerce, porque es fundamental tener una estrategia de venta que se adapte al tipo de cliente al que se quiere llegar.

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Rapidez en la entrega y gastos de envío ajustados

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Una de las razones que más hacen a los clientes abandonar sus carritos de la compra en un negocio online es que los gastos de envío sean demasiado elevados y también ser conscientes de que la entrega se va a demorar más de tres o cuatro días. Son dos factores que pueden influir mucho en el volumen de ventas.

Como emprendedor online una de las primeras cosas que tienes que hacer es conseguir un acuerdo con proveedores de logística de confianza, que te aseguren que el pedido llegará al destinatario a la mayor brevedad posible y que además se podrá hacer una trazabilidad del envío. En cuanto al precio, un pequeño negocio online no se puede permitir el envío gratis salvo en pedidos de alta cuantía, pero es importante no aprovechar la partida de gastos de envío para añadir sobrecostes no necesarios al pedido.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.