sábado, 1 junio 2024

6 habilidades difíciles de desarrollar que te ayudarán a emprender

Todos sabemos qué emprender no es sencillo, pero hay una serie de habilidades que le pueden venir muy bien a todos esos valientes que han decidido dar el paso de poner su proyecto en marcha. Para ponerse al frente de un negocio hay que tener muchas habilidades diferentes, y son precisamente aquellas que por un motivo u por otro no son sencillas de aprender las que mejor nos pueden venir en estos casos.

Hoy vamos a repasar seis habilidades que no todo el mundo tiene y que, a veces, cuesta un poco desarrollar. Sin embargo, te darás cuenta de que invertir tiempo en mejorarte a ti mismo para tener estas habilidades y capacidades le vendrá muy bien a tu negocio. Así que pasamos ya a verlas.

4
Escuchar a los demás

emprendimiento

Hay muchos ejemplos de empresarios y empresas que han fracasado por no saber adaptarse a lo que el público quería, incluso en casos en los que era el público directamente el que les estaba transmitiendo lo que necesitaba. Se trata de supuestos de falta total de capacidad para escuchar a los demás.

A la hora de emprender es fundamental que confiemos en nosotros mismos, tal y como hemos señalado antes, pero también tenemos que prestar atención a lo que nos dicen los demás, porque un exceso de confianza nos puede llevar a no ser realistas y fracasar. Por tanto, desarrollar la capacidad de hacer una escucha activa es fundamental para todo aquel que quiere sacar un negocio adelante.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -