Prepara tu propio hummus casero: receta súper fácil

El hummus se caracteriza por ser una de las recetas tradicionales de la cultura del Mediterráneo Oriental, la cual en el último tiempo se ha esparcido por el resto del mundo.

Es un plato delicioso que puede usado de picoteo, pero también puede ser el complemento perfecto de verduras y ensaladas. Son innumerables las versiones que existen, estas pueden ir desde remolacha, lentejas, pesto, etc; sin embargo, la receta original y de más trascendencia de hummus es la de garbanzos.

¿Cómo debe ser la elaboración del hummus?

humus sazonado Merca2.es

En primer lugar, debes asegurarte de lavar adecuadamente los garbanzos para dejar a un lado el líquido donde estará sumergida la conserva. Luego de ello, debes escurrir e insertarlos en el vaso del robot de cocina; acto seguido, agregas el diente de ajo pelado, el comino, el sésamo, el zumo de limón, la sal y el agua.

La trituración es esencial para lograr la masa semi homogénea que se desea, esto antes de agregar el aceite de oliva virgen extra. Después procedes a triturar nuevamente durante unos pocos minutos, o hasta el instante que consigas una mezcla que este cremosa. Cabe mencionar, que puedes apostar sin problema por más cremosidad en el hummus de garbanzo, siempre y cuando agregues algo de yogur natural a la receta.

Se tiene conocimiento que diversos restaurantes libaneses tienden a usarlo y el resulto final es espectacular, haciendo que sea una garantía a la hora de preparar el hummus.