Joe Bilden: las meteduras de pata que casi le cuestan la presidencia de los EEUU

Cuando Joe Biden empezó hace dos años la campaña electoral que ha culminado estos días, reconoció que él mismo es «una máquina de pifias». Es evidente que la comunicación política no es un arte sencillo de dominar. Y también los es que las pifias, tal y como Biden lo acuña, llaman mucho la atención cuando quién las comete es una personalidad con tanta influencia y tan mediática.

Lo que está claro es que, al final, tal y como dice el refrán, quien tiene boca se equivoca. Además, Biden tiene una condición especial que no le pone las cosas fáciles como a sus adversarios políticos: es tartamudo. Por eso a continuación, te ofrecemos una selección de las mejores meteduras de pata que el candidato demócrata a la presidencia de EE.UU. ha cometido durante su carrera política en los últimos años durante la celebración de actos públicos.

5
Problemas con la geografía

biden

Esta pifia ocurrió el año pasado. En concreto en agosto, durante su visita a un pueblo llamado Keene, en el estado de New Hampshire. Cuando los periodistas le preguntaron si le gustaba ese pueblo él respondió que sí. Exactamente dijo que Vermont, y no Keene, es uno de los pueblos más bonitos del país.

Por suerte para él, momentos después alguien de su gabinete de comunicación le aviso de que, efectivamente no estaban en Vermont, sino en Keene, el pueblo vecino. Fue entonces cuando el candidato demócrata a las elecciones presidenciales del 2020 pudo rectificar su metedura de pata.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.