sábado, 28 mayo 2022 19:24

5 consejos para hacer una mejor compra de BlackFriday

¿Preparado/a para el Black Friday? El último viernes de noviembre es el día en el que se celebra una jornada de compras perfecta para preparar los regalos de Navidad. Es un día clave tanto para los consumidores como para los comerciantes, ya que se ofrecen precios muy interesantes y exclusivos para solo ese día.

Estamos a punto de llegar al Black Friday de este año y, por eso, en este artículo vamos a darte 5 consejos para hacer una mejor compra de BlackFriday y que consigas los mejores precios. ¡Presta atención!

Visita webs de comparativas

Para asegurarte de que estás obteniendo el mejor precio del mercado, nada mejor que visitar webs como expertosenhogar.com en la que encontrarás comparativas de precios y ofertas en distintos negocios. Este tipo de web de comparativa te indicará el precio promedio de todo aquello que quieres comprar y, por tanto, podrás comprobar que no se hayan inflado y que, realmente, tengan el descuento aplicado.

Además, también te ayudará  a hacer una compra más rentable, ya que podrás comparar los precios y buscar hasta que encuentres la oferta más idónea. De esta forma, no te quedarás con el primer producto en oferta que veas: podrás indagar en las diferentes promociones que hay activas durante el Black Friday.

Haz una lista con tus deseos

Es muy común que durante días de rebajas como el Black Friday se incentive la compra compulsiva. Sin embargo, es altamente recomendable que tengas una lista con todo lo que quieres comprar o lo que te hace falta. Así, podrás ahorrar por partida doble: consiguiendo precios increíbles y evitando dejarte llevar por el consumismo. Las ofertas pueden ser muy golosas y, para que la compra sea la adecuada y necesaria, debemos poner un poco de mente fría y controlar lo que compramos.

Analiza las garantías de los productos y sus condiciones de compra

Otro de los consejos para una mejor compra de BlackFriday es que no tengas prisa en realizar la transacción. El precio tan rebajado puede hacer que no nos fijemos en la letra pequeña y, como bien sabemos, ¡es muy importante! Lo mejor es que leas con detenimiento información tan esencial como la garantía del producto que quieres comprar y las condiciones de la compra. De esta forma, lograrás hacer una compra segura y de gran calidad.

Compra cuando haya menos tráfico de gente

De esta forma, conseguirás realizar una compra más razonada y menos impulsiva. Si los comercios están repletos de compradores, puedes padecer estrés y ansiedad, algo que puede incidir en tu decisión de compra y hacer que tomes una mala decisión. Las mejores horas para comprar son a primera hora de la mañana o al mediodía; y las peores horas son aquellas que se encuentran en las horas puntas (hacia las 11h de la mañana y a partir de las 17h de la tarde).

Márcate un presupuesto

Y, por último, para que puedas hacer una buena compra de BlackFriday es muy recomendable que te fijes un presupuesto y que no lo superes. Así, evitarás gastar más de lo que puedes permitirte y comprar productos que realmente ni quieres ni necesitas.


- Publicidad -