Equipa tu moto con maletas: el complemento perfecto para el día a día

Cualquier momento del año es bueno para salir de vacaciones y disfrutar de unos días viajando en tu moto. Pero ¿y el equipaje? En principio no debería haber ningún obstáculo, ya que, en la actualidad, existen numerosas soluciones para poder preparar nuestro equipaje sin problemas y viajar con todas aquellas cosas que precisamos para unos días fuera de casa.

Aunque hay modelos de motos, especialmente aquellas diseñadas para viajes largos, que incluyen maletas para moto y cofres rígidos, siempre es bueno estar bien informado sobre el tipo de soluciones de equipaje para motos que existen, además de saber cuáles te convienen más y cuáles son compatibles con tu moto. No lo dudes y equipa tu moto con maletas y disfruta de un completo perfecto para el día a día o las vacaciones

¿Qué tipo de maleta me conviene más?

Según los especialistas, lo mejor para viajar en moto son las maletas y los cofres rígidos, ya que aportan seguridad y capacidad. Como ya hemos señalado, algunas motos suelen traer de serie maletas o cofres, pero en principio suele ser común tener que equipar la moto con este tipo de accesorios. Una tarea para que afortunadamente contamos con una amplia oferta de maletas, cofres, mochilas y alforjas, además de poder elegir entre marcas tan conocidas como Kappa o Givi.

Las maletas suelen ser una de las mejores opciones, ya que tienen bastante capacidad, son estancas y suelen ser desmontables. Así, para saber qué tipo de maletas te convienen más es fundamental tener presente la calidad de la maleta, tanto su diseño como los materiales, ya que las maletas tienen que soportar mucho peso, además de baches y badenes en la carretera.

Además, también debes considerar la capacidad de equipaje que precisas. Así, en el mercado existen maletas con distintas capacidades, siendo recomendable combinar dos laterales y un cofre trasero para conseguir unos 100 litros de capacidad, esto es, la misma que un maletero de un coche pequeño.

Por último, y antes de decidirte, deberás tener presente que, sí precisas hacer transportes frecuentes, es mejor elegir maletas rígidas y, si es posible, adquirirlas al fabricante de nuestra moto para que su ajuste sea lo más preciso posible. También se recomienda hacerse con maletas que cuenten con bolsas interiores para así sacar solo la bolsa cuando deseemos llevar el equipaje de un sitio a otro.

¿Cuáles son compatibles con mi moto?

En la actualidad, existe una gran variedad de accesorios para todo tipo y marcas de moto. Así, podremos elegir maletas, baúles y bolsas de diferentes diseños, capacidades, formas, colores, adaptabilidad, seguridad y prestaciones, además de ser cada vez más sencillos de montar y desmontar, sin dañar la moto y disponiendo también de reflectantes.

Los catálogos más completos de maletas para motos son de las marcas Givi y Shad, con soluciones prácticas y de calidad para cualquier moto e incluyendo también anclajes o herrajes para poder montar las maletas sin problemas.

Dentro de estos catálogos puedes encontrar maletines traseros, con luz de freno, soportes específicos, estructura rígida y una capacidad de unos 30 litros. También son interesantes las maletas o alforjas laterales semirrígidas, de transporte fácil y con capacidad entre 28 y 35 litros, o las de materiales blandos, más baratas de precios, que suelen ser recomendadas para motos de estilo más deportivo.