Cómo hacer paso a paso el mejor batido de chocolate del mundo

No te vamos a dar solo una, sino cuatro recetas de batido de chocolate. Y es que aunque es algo simple, hay muchas formas de hacerlo, y elegir una entre todas no es una tarea sencilla. Es más, al final te hemos añadido incluso dos opciones sanas, para quien quiera disfrutar de esta rica bebida dulce, pero sin tantas calorías.

Cualquiera lo puede hacer en casa, y si quieres que los más pequeños colaboren, pueden hacerlo sin ningún problema. Todas son rápida, sencillas, y no necesitarás muchos ingredientes. Llega el momento de ponerse manos a la obra y elegir cuál es tu batido de chocolate favorito.

Batido de Nutella y nata montada

batido de nutella y nata montada

El batido de chocolate más goloso que podrías encontrar, razón por la que sería mejor reservarlo para ocasiones especiales. Este es un batido de Nutella con nata montada por encima, el cual adornaremos con chispas de chocolate para que no haya un alma capaz de resistirse. Los ingredientes que vas a necesitar so dos bolas de helado de vainilla, leche desnatada, 2 cucharadas grandes de Nutella, nata montada y las chispas de chocolate para decorar.

La preparación es muy fácil, pon en el vaso de tu batidora el helado con la Nutella y la leche. Dependiendo de la consistencia que quieras en tu batido de chocolate, podrás poner más o menos leche, ve probando poco a poco. Empieza cubriendo el helado y ve añadiendo hasta que estés conforme. Bate todo bien hasta que los ingredientes estén integrados y listo. Ahora pon el resultado en un vaso alto y corona con la nata montada y las chispas de chocolate.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.