Los mejores trucos para hacer una hamburguesa de calidad

Los tiempos en los que comer hamburguesa se limitaba a comprarlas en sitios de comida rápida han llegado a su fin. Y es que nada se compara con una buena pieza de carne hecha en casa, con productos comprados y tratados por ti mismo. Lo casero sabe mejor, y no hay quien pueda negarlo, pero si quieres conocer algún truco, estás en el lugar adecuado.

Hacer una hamburguesa es muy fácil, cualquiera podría si quisiera, pero una buena de calidad es otra historia. Sigue siendo fácil, pero hay que conocer ciertos detalles para marcar la diferencia en la mesa de tu casa. Si quieres que los tuyos se peleen por tus hamburguesas, en lugar de tirar el dinero en restaurantes de comida chatarra, quédate a conocer los mejores trucos.

1
Compra carne de calidad

comprar carne calidad

La carne usada en las cadenas de comida rápida siempre ha estado en el punto de mira, pues no son pocos los que han dudado de su calidad y procedencia. Por ello, si vas a hacer tu propia hamburguesa en casa, tienes la opción de acudir a un supermercado como Mercadona y comprar la carne picada de ternera o cerdo, pero hay una mucho mejor, si quieres saber lo que es calidad de verdad.

En lugar de ir a un Mercadona o un Carrefour, ve a una carnicería de tu barrio. Si lo que quieres es carne de vacuno, sería buena opción usar las partes más nobles del animal, como lo es la aguja, la cadera o el lomo alto. Estas son las que más grasa contienen, de forma que podrás sacar todo el sabor de la pieza. Pero si lo prefieres, también tienes las opciones de pollo, conejo, ternera, cerdo. El picado también es una parte muy importante del proceso, su justa medida es el nivel medio, así conseguirás una textura perfecta para una buena mordida.

Atrás
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.