Los palacios más desconocidos de Madrid

El hecho de que en España tengamos tanto turismo, no se debe únicamente al sol, la playa y el tinto de verano. La verdad es que tenemos mucho más que ofrecer, razón por la que los turistas no dejan de venir, ya sea invierno o verano. Hay una parte de este turismo que muchos nos estamos perdiendo, y que es una verdadera maravilla, los palacios de Madrid.

Seguro que no te imaginabas que podrías hacer una ruta por todo Madrid visitando los que son sus palacios más desconocidos. Algunos incluso pueden visitarse, si quieres conocer estos palacios, te dejamos con la lista de los mejores.

El palacio de Godoy de Madrid

palacios madrid godoy

El primero de los palacios de Madrid debe ser el palacio de Godoy. Este se encuentra abierto al público como Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. Se trata de un lugar de estudios con actividades interesantes, tienda y una biblioteca.

El palacete fue tiempo atrás una de las propiedades de Manuel Godoy, valido del rey Carlos IV. Vivió en él y lleva su nombre sí, pero en un principio, no fue construido para él, sino para ser el alojamiento del Primer Secretario de Estado, el Marqués de Grimaldi.

Esta obra estuvo bajo el mando de Francesco Sabatini, y su época de mayor esplendor no fue otra que la de Godoy, lujos y una vida agitada era la que habitaba el palacete por aquel entonces.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.