Los secretos para desinfectar las mascarillas de forma eficaz

Desde el comienzo de la pandemia, si hay un complemento imprescindible que te debe acompañar a todas partes esas son las mascarillas. Mucho se ha escrito sobre ellas, desde análisis para determinar cuáles son más efectivas, hasta multitud de tutoriales para saber cómo ponérselas adecuadamente, durante cuánto tiempo se pueden llevar, o cómo se puede realizar el proceso de desinfección de manera efectiva.

Aún existen muchas personas que no las usan adecuadamente, o que siguen cometiendo errores mayúsculos a la hora de quitárselas, e incluso dilemas sobre la desinfección. Por eso, deberías conocer todos estos métodos efectivos para tenerla en perfectas condiciones…

Mejores métodos de desinfección para tus mascarillas

Desinfectar mascarillas reutilizables

Stradivarius mascarillas tela

Si tienes una mascarilla reutilizable, entonces puedes desinfectar sin miedo a que pueda perder su efectividad, pero siempre y cuando lo hagas correctamente.

Para poder llevar a cabo el proceso de desinfección de este tipo de mascarillas debes seguir estos pasos:

  1. Lee los detalles del fabricante de tu mascarilla. No todas aguantan los mismos ciclos de lavado. Algunas pueden tolerar 5 lavados, otras 10, o tal vez 20. Es importante tener eso presente para no sobrepasar esos ciclos.
  2. Una vez sepas los ciclos que tolera, puedes lavar la mascarilla en la lavadora a temperatura de 60-90ºC. Puedes usar el detergente convencional que usas para el resto de ropa.
  3. Luego deja secar la mascarilla y estará lista para usarse de nuevo.

Por cierto, debido a la escasez que hubo, el Ministerio de Sanidad también propuso otros métodos adicionales, aunque no son muy recomendables si los puedes evitar y usar los anteriores.

En el caso de que la mascarilla no se ajuste bien al contorno de tu cara, o tenga alguna perforación o rotura, aunque no haya cumplido su máximo de vida útil deberías desecharla.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.