Los mejores robots de cocina del supermercado según la OCU

¿Eres de las personas que no nacieron para la cocina? Afortunadamente en los últimos años han salido a la palestra electrodomésticos de primer nivel, siendo uno de los casos más connotados el de los robots de cocina. Existes diferentes modelos en el mercado, pero seguramente te estarás preguntado si son costosos y cuáles son los mejores que se pueden comprar. ¡Hoy te traemos toda esa información!

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recientemente ha sacado un listado con los mejores robots de cocina que se pueden encontrar en el mercado español, las recomendaciones que emplea la organización son fascinantes para tus tareas culinarias. Cabe destacar, que te sentirás tranquilo de ahora en adelante, puesto que la comida precocinada quedara a un segundo plano ante poco tiempo o destreza.

Cada uno de los robots de cocina que señala la OCU en su análisis tienen una particularidad muy similar a la hora de comprarlos, esa hace énfasis en que el ahorro de tiempo será impecable, la sencillez para limpiarlos es espectacular y las alternativas para cocinar son geniales para que sean probadas por ti.

Vorwerk Thermomix Tm6: Un costoso robot de cocina

Thermomix TM6, así es la nueva versión del robot de cocina más famoso

La famosa Thermomix se desprende básicamente de la marca Vorwerk, caracterizándose por ser la primera compañía que coloco en el mercado los versátiles robots de cocina. Por lo general, ha tenido uno precio bastante elevado en comparación a otras marcas de la competencia, convirtiéndose en un producto inalcanzable para muchos españoles.

En el comienzo tuvo una estupenda receptividad por parte de los consumidores, pero desde que se introdujeron nuevos competidores su cuota de mercado bajo en grandes porcentajes. En la actualidad, cuenta con una clientela fiel que siempre querrá tenerla consigo, aunque también muchas personas desean adquirirla con anhelo en el futuro.

Entre las mejores cosas que destacan a este robot de cocina según la OCU, es que genera impresionantes resultados en todas sus modalidades y que su funcionamiento es impecable. La capacidad que contiene este aparato es de 2.250 litros; mientras tanto, su precio es exorbitante e incomprable para muchas familias, ya que su costo es de 1.200 euros.