Desayunos ideales (y variados) que te ayuden a bajar de peso

Los desayunos son una de las comidas más importantes del día. Algunas personas hacen un desayuno bastante reducido o simplemente se lo saltan. Eso no es una buena idea, de hecho, por la mañana es cuando más calorías te puedes permitir ingerir, ya que tienes todo el día para ir quemando esas calorías que has consumido. Por tanto, no hay que pasar hambre por la mañana para bajar de peso.

Las cenas sí que son un enemigo mucho mayor para una dieta. Evitar cenas copiosas o con productos azucarados o demasiado grasos puede ser clave para bajar de peso. Por tanto, la última comida del día debería ser mucho más ligera y cuidando lo que comes.

Ideas de desayunos para bajar de peso

¿De qué no deberías abusar para bajar de peso?

cereales

La mayoría de personas comen cosas en los desayunos que no deberían, o al menos no deberían ser el único alimento que consumen. Quizás guiados por las películas americanas, un ejemplo de alimento poco saludable son los cereales y el muesli. Productos que son aparentemente saludables, pero que les agregan ingentes cantidades de azúcar.

Pero si te apetece comer algo calórico, recuerda que mejor en el desayuno o almuerzo que luego a partir de la tarde. Así podrás ayudar a bajar de peso.

Entre los productos que no deberías usar como base de tus desayunos, o no abusar de ellos si quieres bajar de peso, están:

  • Zumos industriales azucarados.
  • Cereales azucarados.
  • Tostadas de pan con grasas como la mantequilla, mermeladas, etc.
  • Bollería industrial.
  • Refrescos, algo que aunque parezca extraño, existen algunas personas que incluyen Coca-Cola o similares en sus desayunos…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.