‘Huevos de pascua’ que no conoces y que tienes en Android

El sistema operativo Android se ha convertido en el gran azote de Apple. Cuando el gigante de la manzana mordida presentó el primer iPhone, marcó un antes y un después en la industria, al punto de que relegó al gigante Nokia a un segundo plano.

Hasta que llegó Andy Rubin, creador de Android, y presentó una alternativa a iOS que presume de todo tipo de funcionalidades. Además, al ser de código abierto se podía utilizar en cualquier dispositivo. ¿El resultado? Actualmente es el sistema operativo más utilizado en el sector de la telefonía.

3
Cómo acceder al modo desarrollador en tu terminal Android

modo desarrollador

Vamos a explicarte los pasos a seguir para activar el modo desarrollador en tu teléfono Android. El proceso es realmente sencillo, por lo que no te costará seguir los pasos necesarios para activar esta funcionalidad secreta de tu teléfono móvil. Lo primero que debes hacer, es acceder a los Ajustes del teléfono. Para ello, baja la barra de notificaciones y verás en la parte superior derecha el característico logotipo del engranaje para acceder a este apartado.

¿No encuentras esta opción? tranquilo, que dentro del cajón de aplicaciones también podrás encontrar fácilmente la opción de ajustes con el mismo logotipo de la rueda dentada. Una vez dentro del apartado Ajustes, verás un buen número de opciones. Lo que debes hacer, es bajar hasta el final para encontrar una opción que pondrá Acerca del teléfono. Accede a este apartado y verás que una de las opciones es Número de compilación.

Lo único que debes hacer es pulsar sobre el campo Número de compilación 7 veces y verás que te aparece un mensaje diciendo que has activado las opciones de desarrollador. A través de esta nueva herramienta, podrás modificar el tiempo de las transiciones, imágenes en movimiento que aparecen en tu teléfono al pasar por las diferentes pantallas, potencia del flash de la cámara…

Ya te avisamos que, si no conoces demasiado este mundo, mejor que no toques nada que no tengas claro lo que es. Más que nada porque podría afectar a la estabilidad del terminal ¿Ya la has liado? No pasa nada, lo único que deberás hacer si no sabes qué es lo que has tocado y tu terminal funciona mal, es hacer un restablecimiento de fábrica. Perderás los datos que no hayas guardado, pero tu smartphone con Android volverá a estar como recién comprado.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.